8 Comentarios
dic 1, 2023Gustado por Sergio San Juan

“Rechaza las explicaciones únicas y huye de los modelos que dicen explicar todo. Intenta mantener en tu cabeza la riqueza de cada caso concreto porque, a veces, es lo que marca la diferencia. Cultiva la mentalidad de adaptar tus ideas a cada experiencia particular”.

En general, la publicación que has hecho me ha parecido una pasada, pero esta es una de las partes que más me ha gustado.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Expand full comment
dic 8, 2023Gustado por Sergio San Juan

Gracias de nuevo por esta publicación!

Me ha gustado como pintas el estrés y como lo aligeras de las connotaciones negativas con las que lo cargamos - yo la primera. El estrés, puntualmente, puede ser amigo. Como dices, sin esa capacidad de soportar el estrés, nos rompemos a la mínima de cambio. Y esta vida está para ser gozada, sentir ese "rush" provocado por el estrés, es parte del camino.

Gracias por hacernos recordar que todo puede ser "malo" o "bueno" o, mejor dicho, que realmente no hay nada malo o bueno, solo es. Todo depende de nuestra perspectiva❣️

Expand full comment

Creo que después de leer tu post entiendo mejor una frase que leí hace poco de Darwin: "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que se adapta mejor al cambio." Que importante eso de la mentalidad adaptativa, especialmente en un mundo que evoluciona tan rápido. Debemos asumir la idea de que el cambio es constante y que nuestras respuestas deben ajustarse en consecuencia.

También me quedo con la frase: "Quien tiene una mentalidad de crecimiento pone el foco en variables que puede controlar" (la energía debe usarse con sentido) y con la lanza a favor del estrés (todo depende mucho del punto desde el que se mire. Con un poco de ingenio se puede vivir con menos sufrimiento).

Gracias Sergio!

Expand full comment
dic 1, 2023Gustado por Sergio San Juan

Genial, Sergio. Siempre hacemos esfuerzos por estructurar nuestra mente con el fin de ordenar nuestros códigos y valores, y muchas veces ese camino nos lleva a la rigidez de pensamiento y comportamiento. Hay que entrenar esas 3 mentalidades que comentas, no dejar de ampliar la perspectiva, y estar preparados para la adaptación constante.

Y muy bueno el vídeo, conversación con mucho respeto, sentido común y buenos puntos de los que aprender.

Expand full comment