Lo bueno y breve, dos veces bueno. No confundas cantidad con calidad. Mucho no implica bueno y bueno no implica mucho. Una frase puede cambiar tu forma de ver el mundo y un libro dejarte indiferente.
Navaja de Ockham: ante la duda la opción más simple. Las cosas son lo suficientemente complicadas como para complicarlas todavía más. ¡Mantenlo simple estúpido! No te pagan por cada palabra de más. La mayor señal de respeto es la síntesis. No te quiero contar mi vida porque valoro tu tiempo. Solo intento transmitirte lo que creo que es relevante.
Soy Sergio San Juan. Estas leyendo Aprendizaje Infinito, una newsletter semanal donde aprender cada viernes.
2 novelas, 12 ideas
El viejo y el mar, la historia del viejo pescador que encuentra sentido en la batalla contra un pez. Hemingway lo consigue. Con lenguaje simple y sin florituras, transmite lecciones de vida en esta corta novela. 4 ideas que captaron mi atención: (1) Cada día es un nuevo día. Es mejor tener suerte. Pero prefiero ser meticuloso. Es mejor que la suerte te sorprenda cuando estás preparado. (2) Cada vez era diferente y nunca pensaba en el pasado cuando lo hacía. (3) Al hombre se le puede destruir, pero no derrotar. (4) La suerte se presenta de formas muy distintas, así que ¿cómo reconocerla?
El principito esconde las lecciones de la niñez. Sus páginas no te dejan indiferente. Cada línea aporta algo. 8 ideas: (1) "Las personas grandes aman las cifras". Le damos demasiada importancia a los números. El número de páginas de un libro es menos importante que su contenido. Se puede decir mucho con poco. (2) Simplificar se parece a quitar las malas hierbas. Es un trabajo muy aburrido pero muy fácil, es cuestión de disciplina. (3) Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer. (4) Cuando se quiere ser ingenioso ocurre que se miente un poco. (5) No hay nada perfecto. (6) Los ritos son necesarios. (7) El tiempo que inviertes en las cosas es lo que las hace importantes. El principito y su rosa. Tus relaciones personales. (8) Los hombres se encierran en los "rápidos" pero no saben lo que buscan.
Hazlo simple. Que parezca fácil. El resultado, obvio a simple vista, no cuenta toda la verdad. El proceso es duro. Reduce la complejidad todo lo posible pero no más. Una línea menos y el toro perdería su esencia. Actúa con la valentía necesaria para matar tus ideas y deja tu ego a un lado. Elimina lo superficial y mantenlo simple.
Sergio -.
P.d:
¿Te ha gustado la edición de esta semana? Puedes darle al corazón, animarte a dejar tus ideas en un comentario o compartir el post con un amigo.
Gracias por leer Aprendizaje Infinito.
Genial!! Como siempre Sergio!!
Muy bueno Sergio, gracias