Hace exactamente un mes presenté el libro Aprendizaje infinito en el Instituto Tramontana. Todavía estoy procesando lo que ocurrió aquella preciosa tarde y todo lo que está pasando a raíz de publicar el libro.
Marcos, una persona a la que admiro, me ha abierto las puertas de su casa y de su proyecto. Cuca, una amiga con la que tengo la enorme suerte de contar, además de regalarme su apoyo incondicional durante el proceso, ha escrito un artículo precioso sobre aprender. Val y Joseba, dos buenos amigos, me han hecho sentir en Polymatas como en casa.
Acabo de dar un taller a veinte profesores en la universidad. He aparecido en un periódico, ¡y en un idioma distinto! Y todavía quedan oportunidades alrededor del libro en las que trabajo con mucha ilusión.
Todo está pasando muy rápido y a la vez. La velocidad no deja tiempo para saborear los logros. La simultaneidad dificulta dar a cada creación el espacio que se merece. La exigencia (podría hacerlo mejor) complica disfrutar del proceso. En la edición de esta semana quiero parar y agradecer. Gracias. A cada uno de los que dedicáis vuestra atención a Aprendizaje infinito. A cada persona que forma parte de mi vida. Y a Fortuna por el regalo de vivir estas experiencias y tener con quien compartirlas.
Sergio-.
P.D. He subido la grabación del evento de Tramontana a mi canal de Youtube. Gracias Máximo por ser un magnífico guía y al Instituto Tramontana por el espacio y la oportunidad.
P.D.D. No se me ocurre mejor cierre que el inicio del artículo de Cuca:
«Aprender no es una actividad más del ser humano. Aprender es la actividad que nos ha hecho humanos. Desde los primeros gestos imitados en la infancia hasta los sistemas de conocimiento más sofisticados que hoy pueblan la inteligencia artificial, nuestra historia es una historia de aprendizaje. Sin él, no habríamos domesticado el fuego, ni inventado la escritura, ni podríamos interrogarnos por el sentido de la existencia. Aprender es un juego infinito: no se gana, no se termina; se juega porque el juego en sí es el que sostiene la vida».
Gracias a ti Sergio. Gracias a ti 🥰
Enhorabuena por todo! Y gracias por tu trabajo!