Me recuerda a cuando empezó a introducirse el factor monetario en algunos juegos. Poder cambiar dinero del juego por dinero real hizo que muchas personas dejaran de disfrutar del juego en sí y empezaran a intentar optimizar la manera de ganar dinero. En el proceso arruinaron la experiencia para otros jugadores que no estaban invirtiendo dinero real y por tanto no podían estar al mismo nivel. Estaba pensando en el Diablo III, pero en realidad hay ejemplos a tutiplén casi desde el principio de los tiempos de los videojuegos, aunque en los últimos años es algo cada vez más común.
Estamos sincronizados… :)
Hace pocos días yo también escribí sobre las cobras y los incentivos…
https://jajugon.substack.com/p/la-paradoja-del-dato
Los incentivos y las mediciones son un temazo que da mucho de si :)
Me recuerda a cuando empezó a introducirse el factor monetario en algunos juegos. Poder cambiar dinero del juego por dinero real hizo que muchas personas dejaran de disfrutar del juego en sí y empezaran a intentar optimizar la manera de ganar dinero. En el proceso arruinaron la experiencia para otros jugadores que no estaban invirtiendo dinero real y por tanto no podían estar al mismo nivel. Estaba pensando en el Diablo III, pero en realidad hay ejemplos a tutiplén casi desde el principio de los tiempos de los videojuegos, aunque en los últimos años es algo cada vez más común.
Los motivos a veces no añaden sino que compiten entre si.